Descubre las ventajas de DryNites® con esta muestra gratuita y recibirás un cupón descuento de 3€

Calzoncillos y braguitas absorbentes DryNites®

Diseñados para ofrecer una protección insuperable que les mantiene secos y seguros toda la noche.

Protector de Cama

Diseñado para proteger el colchón durante toda la noche

La enuresis ¿qué es?

Definición y tipos de Enuresis

Comparte esta página!!!

Mojar la cama es un fenómeno que técnicamente se conoce con el nombre de enuresis, es la descarga involuntaria de orina tras una edad en la que debería haberse establecido el control de la misma. Sólo se considera un problema a partir de los 5 años que es cuando cabe esperar que el niño se levante casi siempre seco.

Existen dos tipos de enuresis:

  • Enuresis primaria, si el niño nunca ha dejado de mojar la cama. Por lo general, se vincula a la inmadurez o retraso en la madurez en el control de esfínteres nocturno.
  • Enuresis secundaria, ocurre cuando el niño moja la cama tras un período prolongado sin escapes. Puede estar asociado a razones emocionales como comenzar el colegio o problemas familiares, o físicas, aunque no necesariamente tiene que existir un motivo.

Es casi tan frecuente como el asma. Casi el 10% de los niños de entre 5 y 15 años mojan la cama en algún momento. La mayoría de los casos se producen en niños de menos de 8 años. Por lo general, se trata meramente de una etapa del desarrollo, por lo que te tranquilizará saber que aproximadamente el 98% dejan de mojar la cama antes de los 15 años.

Hay que tener en cuenta que dejar de mojar la cama por la noche es, normalmente, la última parte que se llega a dominar en relación al control de esfínteres.

Hasta que tu hijo lo consiga los calzoncillos y braguitas absorbentes DryNites® pueden ayudar a los niños que mojan la cama a afrontar la situación de una manera más sencilla y relajada. Son tan discretos, que harán que vuestro hijo se sienta más independiente y seguro de sí mismo. Están diseñados para usarlos bajo el pijama y tienen diseños elegidos por niñas y niños, para que parezcan ropa interior normal. Y les ayude a mantener su autoestima, sin sentirse menos que sus compañeros.

Hay varias opciones para tratar la enuresis, tu médico decidirá cuál es la mejor, pero mientras tanto, puede que te interese utilizar DryNites® para ofrecer más garantías.

¿Se prolonga el problema de mojar la cama al utilizar DryNites®?


No hay ninguna prueba que confirme este temor, y de hecho, pueden ser de gran ayuda porque tanto los padres como los hijos pueden disfrutar de un sueño reparador durante toda la noche. Y se sabe que la calidad y la cantidad de sueño están íntimamente relacionadas con la desaparición de los escapes.

Lo importante es que hagamos al niño responsable de su DryNites® y así le dará el control sobre el problema generándole una gran confianza.

Consejos de la doctora

Consulta cómo abordar la enuresis en la web médica acreditada incontinenciainfantil.es

DryNites® y la Enuresis


Síguenos


Descubre más acerca de
Todos los nombres, logotipos y marcas registradas son propiedad de Kimberly-Clark, worldwide, Inc. ® 2014 KCWW.
Todos los derechos reservados declaración legal y política de confidencialidad
Realizado por Medialabs