Trucos para la incontinencia de niños de 3 a 4 años

Recomendaciones para la enuresis en niños de 3 - 4 años

Aunque los accidentes durante la noche son comunes en estas edades, saber manejar la situación de la manera correcta puede ayudarte a reducir el impacto de estos accidentes hasta que tu hijo sea capaz de mantenerse seco toda la noche.

Actúa con delicadeza

Hasta que tu hijo consigue darse cuenta de lo que le pasa, puede que sienta ansiedad o se sienta diferente al resto de sus amigos, además es normal que en ocasiones se sienta enfadado o frustrado. Aunque haya momentos en los que puedas sentirte preocupado o frustrado, es importante sepas empatizar con tu hijo y le hagas ver que entiendes cómo se siente, esto le hará ver la situación con más normalidad y se sentirá mejor.

Ayúdales a entender la situación

A esta edad los niños no son capaces de entender por qué mojan la cama, intenta explicarles lo que pasa. Déjale claro que no es su culpa y que es algo pasajero que conseguirá superar muy pronto,

Apóyales

Al igual que durante el proceso de dejar el pañal, el apoyo y la motivación ayudarán mucho a tu hijo a superar sus problemas de enuresis. Los elogios ayudan a mejorar su confianza, por lo que es muy recomendable celebrar sus “pequeños avances” como por ejemplo ir al baño antes de acostarse de manera voluntaria para que no se desanimen. También es crucial que entiendan que esto que les pasa no es algo que esté bajo su control y que no tienen que sentirse culpables por ello.

Consejos de expertos

Es importante aprender todo lo posible sobre la enuresis para poder entender por qué pasa y qué puedes hacer para manejar esta situación. En la web de DryNites® podrás encontrar toda la información esencial así como buenos consejos para ayudarte a ti y a tu hijo mientras dura esta situación.

Durante la noche las braguitas y calzoncillos absorbentes DryNites® ofrecen la mayor protección frente a los pequeños accidentes que pueden provocar que tu hijo moje las sábanas e interrumpa su descanso. Además son tan discretos como la ropa interior de verdad, y no notará que los lleva puestos.