Consejos para padres de niños de 5 a 6 años

Recomendaciones contra la incotinencia en 5 y 6 años

Hay muchas maneras de ayudar a tu hijo a superar cualquier tipo de complejo o inseguridad derivados de un problema de incontinencia:

Mantente informado

Es importante que aprendas todo lo que puedas acerca de la enuresis. Esto, además de ayudarte a sentirte segura de cómo actuar frente a esta situación, también te ayudará a saber cómo abordar el tema con tu hijo para darle tu apoyo y que pueda comprender con claridad lo que le ocurre. Para él será muy útil tener esta información, sobre todo saber datos como que es algo muy común que le pasa a muchos niños.

Empatiza con él

Los niños que tienen este problema y se ven solos frente a él tienden a sentirse preocupados y desanimados además de diferentes al resto de niños de su edad. Lo más probable es que quieran esconder su problema delante de sus amigos e incluso delante de sus familiares, y que tengan miedo a pasar noches fuera de casa. Hacer ver a tu hijo que entiendes la situación por la que está pasando le ayudará a eliminar su sentimiento de culpabilidad y a sentirse apoyado.

Habla del tema

Hablar con tu hijo con naturalidad ayudará a eliminar los tabús y los pensamientos negativos en torno a este tema para evitar que el problema vaya a más. Hay niños que al mojar la cama piensan que están fallando a sus padres, por lo que es un gran alivio para ellos poder hablarlo abiertamente y ver que no tienen que sentirse culpables por nada.

Ofréceles tu apoyo

Los accidentes durante la noche pueden hacer que tu hijo se sienta desanimado y preocupado. Tu apoyo le ayudará a sentirse más seguro y calmar estos sentimientos negativos. Hacerles comprender que no es su culpa es muy importante.

Ayuda de expertos

Si te preocupa algún tema específico relacionado con el problema de enuresis de tu hijo puedes consultar con el doctor o con personal especializado de su centro de estudios, ellos podrán ayudarte a manejar la situación de la mejor manera posible.

DryNites® también te puede resultar de gran ayuda. Los calzoncillos y braguitas absorbentes DryNites® ofrecen la máxima protección frente a los pequeños accidentes que pueden interrumpir el sueño de tu pequeño. Además, están diseñados como la ropa interior de verdad y son tan discretos que ni notarán que los llevan puestos.