Día a día con la enuresis

Convivir con la incontinencia

La Enuresis es un problema menos común en los niños mayores. El problema es que a medida que tu hijo crece irá teniendo mayor conciencia de la situación, y esto puede causar un mayor impacto en ellos, por lo que es importante manejar esto de la forma adecuada: 

Infórmate 

Aprende todo lo que puedas acerca de la Enuresis. Ser capaz de responder a las preguntas de tu hijo y explicarle lo que está sucediendo será de gran ayuda tanto para ti como para él. Saber por qué le ocurre y que estás ahí para apoyarle le ayudará a tener la situación bajo un mayor control. 

Muestra comprensión 

La Enuresis en niños mayores puede ser un tema muy emocional, ya que cuanto mayores son más preocupados estarán por lo que los demás puedan pensar sobre ellos. Además, los niños de más edad tienden a asumir que hay algún problema en ellos y pueden sufrir pérdidas de autoestima como consecuencia de ello. Muéstrales que entiendes sus sentimientos para que se sientan apoyados.     

Apóyate en expertos 

Identificar o descartar cualquier causa médica de la Enuresis puede ser útil en esta etapa, por lo que hacer una visita a tu médico puede ser una buena elección.  

DryNites® también está aquí para ayudar. Los calzoncillos y braguitas absorbentes DryNites® ofrecen la mayor protección durante toda la noche. Son como la ropa interior de verdad, diseñados para usar discretamente debajo del pijama. Sus laterales elásticos aseguran un ajuste perfecto y gracias a los materiales suaves y silenciosos tu hijo se olvidará que los lleva puestos.