Consejos para enuresis en niños de más de 7 años

Mejores trucos para la incotinencia en niños de más de 7 años

La Enuresis en niños mayores puede causar una gran cantidad de estrés y ansiedad para los padres y los niños.

Por esto es muy importante saber manejar la situación con paciencia y de una manera que demuestre a nuestro hijo que estamos ahí para ayudarle y apoyarle durante esta fase. Estos son algunos consejos para ayudarle a sentirse mejor:

Maneja tus expectativas

 Incluso cuando ya tienen una cierta edad, los pequeños accidentes durante la noche están fuera de control de nuestro hijo. Mojar la cama puede deberse a muchas causas, así que sé paciente. Si el problema no desiste de inmediato no desistas, será sólo cuestión de tiempo.

El estado de ánimo antes de irse a la cama es fundamental

Ir a la cama en el estado de ánimo adecuado ayudará a tu niño a relajarse y dormir bien. La ansiedad y el estrés de mojar la cama aumenta a medida que se acerca la hora de dormir, así que asegúrate de que tu hijo disfruta de algunas actividades calmantes que le ayuden a relajarse.

Cuídate

 Es totalmente comprensible que las necesidades de tu hijo sean tu prioridad, pero no puedes permitir que las interrupciones en el sueño o la preocupación por la situación tengan un impacto negativo sobre ti. Es importante que cuides de ti misma, que te tomes tu tiempo para descansar y dediques tiempo a actividades que consigan relajarte.

Habla del problema con naturalidad

 No estás sola. Muchas familias están pasando por la misma situación que tú, y conectar con la gente en la misma situación puede ser de gran ayuda. Habla con personas de tu confianza sobre el tema y busca apoyo en ellas. Compartir tus sentimientos con un buen amigo o miembro de la familia también puede ayudarte a sentirte mejor acerca de esta situación.