Tratamientos para la enuresis infantil

Soluciones para la incontinencia infantil

 

Hay una serie de posibles tratamientos de enuresis, desde simples medidas a seguir en casa, hasta el tratamiento especializado prescrito por su médico o enfermera:

Pantalones de pijama DryNites®

Los pantalones de pijama DryNites® son una manera efectiva de ayudar a controlar la enuresis. Discreto bajo ropa de dormir y diseñado para parecerse a la ropa interior normal, ofrecen independencia y confianza a la hora de acostarse. Pueden utilizarse junto con otros tratamientos y proporcionar una protección inmejorable durante la noche, dando a su hijo la oportunidad de dormir una noche más reparadora.

Controle los niveles de alcohol

Es importante que su hijo beba mucho durante el día. El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE) recomienda 1.000 - 1.400mls para 4-8 años de edad, 1.200-2.300mls para 9-13 años de edad y 1.400 - 3.200mls para 14-18 años de edad, dependiendo de la temperatura y Nivel de ejercicio.Las bebidas efervescentes y con cafeína pueden estimular la vejiga, por lo que es mejor evitarlo especialmente antes de acostarse. Si bien puede ayudar a reducir la cantidad que beben una hora o así antes de acostarse, nunca negar a un niño que tiene sed una bebida. Fomente el uso regular del baño - entre cuatro a siete veces al día es normal.

Aire acondicionado de alarma

Alarmas de enuresis puede ser un tratamiento eficaz siempre que el niño está motivado y es capaz de manejar el sistema de alarma ellos mismos, con su apoyo. Se trata de una almohadilla de sensor colocada en el colchón o un sensor conectado a la ropa interior que alerta una alarma cuando se detecta humedad (y la vejiga está llena). La alarma alerta al niño de "espera" y despierta para visitar el retrete. Con el tiempo, el cerebro del niño comenzará a hacer la conexión entre la sensación de una vejiga llena y despertar - sin la alarma. Este método lleva tiempo para trabajar y tiene una tasa de éxito de alrededor del 70%, pero no es la mejor solución para todos.

Medicación prescrita

En algunos casos, los médicos pueden prescribir un medicamento antidiurético como la desmopresina (disponible como una tableta o una fusión para poner debajo de la lengua) que reduce la cantidad de orina producida por la noche y por lo tanto disminuye la necesidad de orinar por la noche. Pueden ser útiles para situaciones particulares como cuando un niño pasa la noche fuera de casa y algunas veces se utilizan a más largo plazo. Pero no funcionan para todos los niños.

Terapias alternativas

Las terapias complementarias como la hipnoterapia, la acupuntura, la homeopatía y la quiropráctica también se pueden utilizar para ayudar con la enuresis, aunque no hay mucha evidencia en cuanto a su eficacia. Hable con su médico para obtener consejos sobre los tratamientos.