The component is not available at this moment. Please contact the site administrator.
Verdadero o falso en la incontinencia nocturna

Mitos y realidades sobre la micción nocturna

Descubre los mitos y realidades que existen sobre la incontinencia sobre la incontinencia nocturna infantil

Mojar la cama no es un problema relacionado con el comportamiento o el aprendizaje. Los niños que se hacen pis en la cama no lo hacen a propósito: simplemente sucede, y no hay que dramatizar la situación. Es importante comprender cuáles son las causas de la enuresis de tu hijo, para buscar la mejor solución.
Hay muchos niños que mojan la cama. Las razones posibles son numerosas, y existen diferentes tipos de enuresis. Pero la mayoría de las veces no hay razón para preocuparse, y no es una enfermedad. En general, a partir de los 5 años es cuando es aconsejable consultar con el médico. Él os ayudará a buscar la solución más adecuada para tu hijo.
Nadie es responsable o culpable de su enuresis, ni el niño ni los padres. El niño no debe ser culpabilizado, y es importante que se sienta seguro y que sepa que hay solución para su problema de incontinencia. Puede deberse por ejemplo a un pequeño retraso en el desarrollo del control de sus necesidades. Hay que ser pacientes y seguir los consejos y trucos para conseguir que se levante seco. También es recomendable consultar con un médico y hablar con él de las posibles soluciones. En cualquier caso, es importante que sepas que no estáis solos. Hay muchos padres que se enfrentan al mismo problema.
No, no hay receta mágica contra la enuresis, pero a menudo desaparece simplemente con el paso del tiempo. Sin embargo es aconsejable en algunos casos hablar con el médico, que te ayudará a encontrar la mejor solución para tu hijo. Para ayudarle a ser más responsable y más independiente, puede rellenar el calendario de tareas DryNites®, También puede enseñar su calendario al médico con el que vais a hablar de su enuresis. En su misión de conseguir pasar la noche sin mojar la cama, puedes proponerle que lleve ropa interior absorbente Drynites®, con la que podrá descansar y pasar una buena noche, tanto dentro como fuera de casa (fiestas de pijamas, salidas escolares...). Superabsorbente y discreta, la ropa interior de noche permiten a tu hijo dormir con toda tranquilidad. Si tu hijo no tolera bien la ropa interior de noche, o si no se hace pis con frecuencia, puedes optar por los empapadores y protectores desechables Drynites®.
Cada año la enuresis desaparece de forma espontánea en un 15 % de los casos (1). De hecho, lo habitual es que se desvanezca a medida que el niño crece. Mientras tanto, hay algunos consejos y trucos que pueden ayudar a tu hijo a disfrutar de noches secas. Puedes proponerle que use ropa interior absorbente Drynites® para que pueda dormir con tranquilidad o, si no quiere llevar ropa interior de noche (o si simplemente no se hace pis con frecuencia), puedes optar por los empapadores y protectores desechables Drynites®.
Cuanta más edad tenga un niño, menor es el riesgo de mojar la cama. Sin embargo, la incontinencia nocturna tardía a veces persiste más tiempo; entre el 1 y el 2 % de los adolescentes también la sufren. (2) Así que si tu hijo adolescente sigue mojando la cama, no te desesperes. Sigue nuestros consejos sobre la incontinencia nocturna y no dudes en hablar con un médico.
La incontinencia puede solucionarse por sí misma. Muchos niños mojan la cama con 3 años, algunos menos con 4 años y muchos menos con 5 años, etc. La incontinencia nocturna es un problema que se puede afrontar en casa con buenos hábitos y siguiendo una serie de consejos que pueden aplicarse sin recurrir al médico. Sin embargo, en algunos casos, por ejemplo si el niño tiene más de 5 años o si tuvo control de la micción durante más de 6 meses y ahora vuelve a mojar la cama, es aconsejable consultar con un profesional de la salud.

Actualizado septiembre, 2021

Etiquetas: Ideas preconcebidas , Cuestionario, 3 - 4 años , 5 -7 años

Artículos relacionados

Rellena los campos obligatorios.
Rellena los campos obligatorios.
Rellena los campos obligatorios.