Causas de la enuresis

Las causas de la enuresis nocturna infantil

Los padres de un niño que moja la cama pueden sentirse desorientados, frustrados e incluso solos, porque no es un tema del que mucha gente quiera hablar. Es importante que sepas que hay muchos padres en tu misma situación, muchas familias que cada mañana se enfrentan a la enuresis en casa. De hecho, se calcula que casi 400 000 niños en España se despiertan cada día preguntándose si habrán mojado la cama o no. Por lo general la enuresis se debe simplemente a un retraso en la comunicación entre el cerebro y la vejiga durante la noche. Hay tres factores principales que contribuyen a agravar el problema.
Causas de la enuresis

Por qué los niños se orinan en la cama: psicología

3 - 4 años

Ningún niño quiere hacerse pis en la cama: no lo hacen a propósito, ni por dejadez, ni por maldad. Eso tampoco significa que tenga problemas emocionales, de aprendizaje o de comportamiento. Entonces, ¿por qué tu hijo se hace pis en la cama? Hay varias explicaciones posibles relacionadas con el desarrollo de su vejiga o de su sistema nervioso, por ejemplo. Las posibles causas psicológicas también deben tenerse en cuenta.

Enuresis y adolescencia

Enuresis nocturna en adolescentes

Pasar la noche fuera

La preadolescencia y la adolescencia pueden ser periodos difíciles: un niño que a esa edad todavía moja la cama puede sufrir bastante. Por suerte, existen soluciones. La incontinencia nocturna afecta principalmente a niños de edades cortas, y su frecuencia disminuye con el paso del tiempo: si el 49 % de los niños entre 3 y 4 años se ven afectados, el porcentaje se reduce al 15 % entre 5 y 7 años. (1) A partir de los 5 años, mojar la cama tiene un nombre médico: enuresis nocturna. Esa incontinencia nocturna tardía puede persistir hasta bien pasados los 5 años: ¡Entre el 2 y el 3 % de los adolescentes también la sufren! (2)

Muestra gratis Muestra gratis
Rellena los campos obligatorios.
Rellena los campos obligatorios.
Rellena los campos obligatorios.