The component is not available at this moment. Please contact the site administrator.
Adquirir buenos hábitos a la hora de irse a la cama

Adquirir buenos hábitos para la enuresis a la hora de irse a la cama

Para evitar que acostarse y despertarse sea un momento de tensión, DryNites® te ofrece unos consejos que te ayudarán a afrontar mejor la incontinencia nocturna.

Enuresis nocturna en el momento de acostarse

Haz que tu hijo sea responsable de ir al baño antes de acostarse, para animarle a ser independiente. No sirve de nada recordarle cada noche que debe hacerlo, esa es su tarea.

Del mismo modo, si usa ropa interior absorbente DryNites®, o los protectores de colchón desechable DryNites®Bedmats, no tienes que decirle que los ponga ni tienes que preparar su cama antes de que se acueste. Puedes dejar el paquete de calzoncillos o braguitas de noche DryNites® en el armario de su habitación, a su alcance. Deja que se ocupe de sus responsabilidades, como si fuera un niño mayor.

Debes crear una atmósfera reconfortante para prepararle de cara a tener una noche serena, por ejemplo dándole un baño, porque es importante que tu hijo se vaya a la cama relajado.

Para afrontar la incontinencia infantil nocturna, lo mejor es ser positivo. No hables de la incontinencia en esos momentos. Concéntrate en el momento placentero de irse a la cama, pasad un tiempo juntos, hablad, relajaos...

Los niños de mayor edad (9-12 años) son más independientes y se van a la cama solos, pero seguro que tu hijo agradece que le dediques un momento para que te cuente cómo le ha ido el día, o para leer un rato juntos y daros un abrazo antes de irse a la cama.

Respeta el sueño de tu hijo y no le despiertes para llevarle al baño, porque la noche es para dormir. Su sueño es vital para su crecimiento y su desarrollo afectivo y psicomotriz.

Enuresis nocturna y sueño

Nunca humilles ni regañes a tu hijo si ha mojado la cama; no lo ha hecho a propósito ni es responsable de que suceda.

En el caso de los niños mayores, si tu hijo no lleva ropa interior absorbente, y tiene un accidente durante la noche, deja que se cambie solo, pero asegúrate de que tiene a mano un pijama y ropa limpia para cambiarse.

Si tu hijo lleva un calzoncillo o braguita de noche DryNites®, se volverá a dormir más fácilmente y con toda confianza. Por la mañana, deja que sea responsable de tirar su ropa interior desechable usada a la papelera o al cubo de la basura, en caso de que haya tenido un accidente durante la noche.

No le eches la culpa a tu hijo, quita dramatismo a la situación, y tranquilízale.

Actualizado octubre, 2021

Etiquetas: Consejos y trucos , 5 -7 años , 8 - 15 años , Tratamientos, Afrontar la enuresis en el día a día

Artículos relacionados

Descubre nuestros productos

Encuentra el producto adaptado para tu hijo
Braguitas de noche absorbentes para niña

Braguitas absorbentes DryNites® para niñas de 3 a 15 años

Explorar más
Calzoncillos de noche absorbentes para niño

Calzoncillos absorbentes DryNites® para niños de 3 a 15 años

Explorar más
Protector de colchón absorbente

Protector de colchón para niños DryNites® BedMats

Explorar más
Rellena los campos obligatorios.
Rellena los campos obligatorios.
Rellena los campos obligatorios.