The component is not available at this moment. Please contact the site administrator.
La incontinencia nocturna es habitual. ¡Hablemos!

La incontinencia nocturna es habitual. ¡Hablemos!

La mejor forma de apoyar a tu hijo es ser paciente y proporcionarle una protección nocturna fiable, que le asegure una noche de descanso. Y ahí es donde DryNites entra en juego.

Entender lo incómodo que es hacerse pis en la cama

Cuando te acuestas en la cama para dormir, probablemente no has pensado nunca en la posibilidad de despertar entre sábanas mojadas y frías por la mañana. Sin embargo, casi medio millón de niños en España se acuestan con esa preocupación cada noche.
La enuresis, o incontinencia nocturna, también llamada de forma común "hacerse pis en la cama", sucede cuando el niño al dormir no puede controlar su esfínter durante la noche. No existe una causa única para la micción involuntaria, pero muchos investigadores creen que una de las razones más comunes es el retraso en el desarrollo de la vejiga. Pero hay algo en lo que sí coincide todo el mundo: que no es culpa del niño. "Todos los niños prefieren levantarse secos, en vez de mojados", apunta Renee Mercer, enfermera especializada en pediatría. "Y todos intentan de verdad dejar de mojar la cama pero... no pueden controlarlo".

Drynites VIdeo

Descubre cómo puede ayudarte DryNites

El uso de ropa interior absorbente es una forma de tranquilizar a los niños que mojan la cama. Existen varios productos disponibles en la actualidad, como las braguitas y calzoncillos para dormir, o los protectores de cama de DryNites. Como producto líder del mercado, nuestra ropa interior para dormir está especialmente pensada para los niños que tienen problemas para mantenerse secos por la noche, al ofrecerles una protección superior al 40 % sobre los calzoncillos tradicionales. Nuestros productos son maravillosos porque no tienen un efecto condicionante sobre los niños, ni representan un problema para los padres por la mañana. El uso de productos absorbentes durante la noche para proteger la cama reducirá el nivel de frustración de un padre, y/o del niño que se levanta con las sábanas mojadas. Aunque muchos padres piensan que usar este tipo de productos puede prolongar en el tiempo la incontinencia nocturna, los expertos aseguran que no hay evidencias que demuestren que los niños tardan más en controlar su esfínter por el hecho de llevar ropa interior absorbente.
La ropa interior absorbente puede además ayudar a reducir la frustración y los estigmas asociados a la enuresis nocturna en adolescentes. Muchos niños que mostraban ansiedad ante la idea de una fiesta de pijamas o unas colonias de verano han podido recuperar la confianza en sí mismos gracias a nuestros productos. Y desde luego ya no se inquietan ante la idea de mojar su pijama, las sábanas o incluso el suelo de la habitación de su amigo.
La enuresis nocturna es un problema habitual que requiere de cierto tiempo para resolverse. Pero la buena noticia es que, cada año, el 15 % de los niños que mojaban la cama ven cómo su problema desaparece. El uso de productos absorbentes, como la ropa interior de noche y los protectores de cama de DryNites, puede ayudar a tu hijo a estar cómodo y a que se levante cada mañana seco y sin preocupaciones.

Actualizado septiembre, 2021

Etiquetas: 5 -7 años , Comprender la enuresis nocturna infantil

Artículos relacionados

Descubre nuestros productos

Encuentra el producto adaptado para tu hijo
Braguitas de noche absorbentes para niña

Braguitas absorbentes DryNites® para niñas de 3 a 15 años

Explorar más
Calzoncillos de noche absorbentes para niño

Calzoncillos absorbentes DryNites® para niños de 3 a 15 años

Explorar más
Protector de colchón absorbente

Protector de colchón para niños DryNites® BedMats

Explorar más
Rellena los campos obligatorios.
Rellena los campos obligatorios.
Rellena los campos obligatorios.