The component is not available at this moment. Please contact the site administrator.
¿Con qué especialista hay que hablar sobre la enuresis?

¿Con qué especialista hay que hablar sobre la enuresis?

Si a tu hijo o a ti os preocupa su enuresis y os resulta difícil de aceptar, es necesario consultar con un médico o un especialista para facilitar el tratamiento.

Médico de cabecera

- Con 5 o 6 años, si te preocupa que tu hijo a veces se hace pis en la cama, y sobre todo si la enuresis persiste con más de 7 años - Antes de 5 años si tu hijo tiene pérdidas de orina durante el día ++ - Salvo que se trate de enuresis secundaria, es decir, si tu hijo se hace pis de forma habitual (un accidente aislado es muy normal en cualquier niño)

Pediatra

Habla directamente con el pediatra, o tras el consejo del médico de cabecera, si este se ha hecho cargo del tema al principio.

Urólogo infantil

Acude al urólogo infantil solo si lo aconseja el médico de cabecera o el pediatra, y sobre todo si la enuresis está relacionada con problemas de micción diurna (pérdidas de orina, infecciones urinarias recurrentes, etc.).

Psicólogo

Consulta con el psicólogo si así lo aconseja el médico de cabecera o pediatra, o de forma espontánea en caso de que tu hijo no tolere la enuresis y sienta culpabilidad, pérdida de autoestima o tendencia al aislamiento, o bien haya otros problemas psicológicos asociados, como síndrome de ansiedad, depresión, problemas de comportamiento, THADA, etc.

Enfermeros escolares, médicos escolares, tutores

Es conveniente hablar con estos profesionales ante la perspectiva de una excursión o salida escolar, o incluso en relación a la estancia escolar normal, para que los responsables puedan tener en cuenta detalles como el acceso a baños, las bebidas que tomen, etc.

Director del campamento

Habla con los responsables de las colonias o campamentos de verano si tu hijo va a acudir a alguno, incluyendo el director, personal sanitario o animadores.

Actualizado septiembre, 2021

Etiquetas: Consejos de expertos , Consejos y trucos , 3 - 4 años , 5 -7 años , 8 - 15 años

Artículos relacionados

Descubre nuestros productos

Encuentra el producto adaptado para tu hijo
Braguitas de noche absorbentes para niña

Braguitas absorbentes DryNites® para niñas de 3 a 15 años

Explorar más
Calzoncillos de noche absorbentes para niño

Calzoncillos absorbentes DryNites® para niños de 3 a 15 años

Explorar más
Protector de colchón absorbente

Protector de colchón para niños DryNites® BedMats

Explorar más
Rellena los campos obligatorios.
Rellena los campos obligatorios.
Rellena los campos obligatorios.