¿En qué ayuda podemos darles?

Ayuda contra la enuresis

Cuando tu hijo todavía moja la cama se pueden dar situaciones en las que no se sienta cómodo y le provoquen cierto malestar como puede ser pasar la noche fuera, en casa de algún familiar o en casa de algún amigo del cole.

Pero si aun teniendo este problemilla tu hijo está dispuesto a pasar noches fuera de casa debes animarle, y bajo ningún concepto hacerle ver que esto puede afectarle o impedirle que lo haga. Simplemente con un poco de preparación previa tu hijo podrá disfrutar de sus noches fuera sin preocuparse de mojar la cama.

Cómo afrontar las noches en casa de amigos

La mejor manera de evitar los posibles accidentes que pueden ocurrir durante el sueño es utilizar ropa interior absorbente como las braguitas y calzoncillos de DryNites®, que ofrecen la mejor protección durante la noche y son tan discretos que tu hijo no notará que los lleva puestos.

Prepárale algo de ropa y un par de DryNites® de repuesto, y explícale cómo actuar en caso de tener algún pequeño accidente durante la noche. Convéncele de que si algo ocurriese no es nada de lo que tenga que avergonzarse, y que el adulto que esté encargado de él le podrá ayudar cuando lo necesite.

Explícales la situación a los familiares o los adultos que se vayan a quedar a su cargo, de esta manera estarán preparados y sabrán cómo actuar y cómo ayudar a tu hijo si fuera necesario.

Sé comprensivo

Ayúdale a entender que los pequeños accidentes durante la noche son muy normales, que son parte de su proceso de aprendizaje y crecimiento y que a muchos niños de su edad les pasa. Todavía son pequeños y conseguir mantenerse secos durante la noche puede llevar algo más de tiempo para algunos niños. Es también importante que sepan que no les culpas de nada y que estás ahí para ayudarles.