Tratamientos contra la enuresis en niños de más de 7 años

Incontinencia en niños de más de 7 años

Hay muchos posibles tratamientos de la Enuresis, desde medidas simples a seguir en casa hasta un tratamiento especializado prescrito tu médico: 

Braguitas y calzoncillos absorbentes DryNites® 

Las Braguitas y calzoncillos absorbentes DryNites® son una forma eficaz para ayudarles a controlar la Enuresis. Discretos como la ropa interior, especialmente diseñados para llevar debajo del pijama sin ni siquiera noten que los llevan puestos.   

Controlar la ingesta de líquidos  

Las gaseosas y bebidas con cafeína pueden estimular la vejiga, por lo que es mejor evitarlas, especialmente antes de acostarse. Eso sí, si el niño tiene sed durante las horas antes de acostarse nunca se le debe negar que beba. Lo que sí debemos inculcarle es el hábito de ir al baño de forma frecuente, entre 4 y 7 veces al día. 

Prescripción médica 

En algunos casos, los médicos pueden prescribir un medicamento anti-diurético que reduzca la cantidad de orina producida durante la noche y por lo tanto disminuya la necesidad de orinar durante el sueño. Esto puede ser útil para situaciones particulares, como cuando un niño pasa la noche fuera de casa y, a veces se utilizan más largo plazo.  

Terapias alternativas 

Las terapias complementarias tales como la hipnoterapia, la acupuntura, la homeopatía y la quiropráctica también se pueden utilizar para ayudar a tu hijo si el problema persiste, aunque no hay mucha evidencia de su eficacia. Habla con tu médico sobre los posibles tratamientos.