Consejos para las noches

Recomendaciones para prevenir la enuresis nocturna

 

Aunque el paso del tiempo y la paciencia son los mejores aliados para afrontar esta etapa, existen algunos métodos que pueden ayudarte a acelerar el proceso

Elógiale

Puedes ayudar a tu hijo elogiándole por los progresos que vaya consiguiendo como por ejemplo ir al baño antes de acostarse de manera voluntaria o conseguir levantarse seco durante varios días.

Bebidas

Es importante que los niños beban abundantemente durante el día – NICE ((National Institute for Health and Clinical Excellence) recomienda ingerir entre 1000 y 1400ml de agua al día en niños entre 4 y 8 años – pero intenta disminuir un poco la ingesta en las horas previas a acostarse. Las bebidas con gas o cafeína pueden estimular la vejiga por lo que es mejor evitarlas en la medida de lo posible.

Braguitas y calzoncillos absorbentes DryNites®

Especialmente diseñados como la ropa interior de verdad, son tan discretos que el niño no notará que los lleva puestos, pero a la vez estará protegido para mantenerse sequito toda la noche.

Ir al baño durante la noche

Es importante que tu hijo interiorice que si durante la noche tiene ganas de hacer pis debe levantarse al baño. Esto es algo que a veces los padres damos por hecho, pero muchos niños necesitan un proceso de aprendizaje para conseguir adoptar esta rutina.