Información sobre la enuresis infantil

Recursos para la incontinencia infantil

Si tu hijo moja la cama, es importante que sepas que no eres la única persona que se enfrenta a una situación así, no debes preocuparte más de la cuenta. Son muchas las familias con hijos que sufren este tipo de problemas, y existen numerosas soluciones para ayudaros a ti y a tu hijo a superar esta fase.

Más frecuente de lo que piensas

Quizás te parezca sorprendente saber que cerca del 10% de los niños entre 4 y 15 años mojan la cama en algún momento, produciéndose la mayoría de los casos en niños de menos de 8 años. Esto lo convierte en algo casi tan frecuente como el asma. Hay que tener en cuenta que dejar de mojar la cama por la noche es, normalmente, la última parte que se llega a dominar en relación al control de esfínteres.

¿Qué es exactamente la incontinencia infantil?

La incontinencia infantil también se conoce como Enuresis. Decimos que un niño tiene enuresis cuando se orina de manera involuntaria a una edad en la que el control de la micción, del pis, debería estar ya establecido. Sólo se considera un problema a partir de los 5 años que es cuando cabe esperar que el niño se levante casi siempre seco.

 

Dos tipos de enuresis:

Enuresis primaria, si el niño nunca ha dejado de mojar la cama. Por lo general, se vincula a la inmadurez o retraso en la madurez en el control de esfínteres nocturno.

Enuresis secundaria, ocurre cuando el niño moja la cama tras un período prolongado sin escapes. Puede estar asociado a razones emocionales como comenzar el colegio o problemas familiares, o físicas, aunque no necesariamente tiene que existir un motivo

Chicos y chicas

Los chicos son más propensos a padecer incontinencia infantil que las chicas, éstos representan el 60% de los casos entre los grupos de edades más bajas. Los expertos tienen esta certeza, pero estudios señalan que las chicas tienden a desarrollar el control de sus esfínteres antes que los chicos. Por esto DryNites® ofrece braguitas y calzoncillos absorbentes específicos para niño y para niña.

 

“El 85% de los niños ya no mojan la cama cumplidos los 7 años”

Los sentimientos de ansiedad y frustración que suelen acompañar a los problemas de incontinencia, pueden hacernos pensar que nos encontramos ante un problema peor de lo que realmente es. Muchos padres sienten la presión de tener que solucionar este “problema” cuanto antes, pero de hecho es mucho más efectivo ser pacientes y comprensivos, saber que no es culpa suya y que tú estás ahí para ayudarle hasta que lo supere puede ser realmente importante.

 

Hay numerosas formas de afrontar la enuresis. Aquí encontrarás toda la información necesaria para saber cómo abordarla y los mejores consejos para ayudaros a ti y a tu hijo a superar esta fase.

Con artículos, videos, juegos e historias, así como detalles de nuestra gama de productos DryNites®, esta página se convertirá en tu principal fuente de información sobre la enuresis.

 
  • Hecho #1

    El 85% de los niños ya no mojan la cama a los 7 años

  • Hecho #4

    Drynites® Bed Mats se pega y no se mueve

  • Hecho #6

    En los grupos de menor edad, el 60% de los casos de enuresis se da en niños

  • Hecho #5

    No se puede considerar que existe enuresis hasta que el niño no tiene 5-6 años